Comunidad
Nuestra Historia
Somos una comunidad religiosa de la CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DE SAN PABLO DE CHARTRES, de origen francesa, fundado por el Reverendo Padre LUIS CHAUVET en 1696 en una pequeña parroquia de Levesville-la- Chenard,Francia, para elevar el nivel humano y espiritual del pueblo, educando a los niños,visitando a los pobres y enfermos.En el año 1996, después de haber celebrado los 300 años de existencia de nuestra Congregación dispersa en los cinco continentes del mundo, nuestra Madre General,ANNE MARIE AUDET recibió una invitación para abrir una nueva misión en Colombia por el Obispo, Mons. JOSÉ AGUSTIN VALBUENA de la diócesis institución Educativa San Pablo"Una mano que Sirve, un Corazón Compasivo y una Mente que Razona."Valledupar, Cesar. En el siguiente año, el 10 de Febrero de 1997, llegaron las tres
Hermanas de San Pablo de Chartres de nacionalidad Filipina a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, municipio de Chiriguaná, Cesar. Empezaron atrabajar como docentes en las áreas de inglés y Religión en la Escuela Nuestra Señora de Chiquinquirá. Después de cinco años culminado el contrato, el nuevo Obispo, Mons. Oscar JoséVélez, viendo las necesidades más urgentes en su diócesis extendió la invitación a nuestra nueva Madre General Myriam de Ste. Anne Kitcharoen, siendo Superiora Distrital Perú- Colombia la Hna Cecilia Lorayes Zimmerman para trabajar en la Parroquia Santísima Trinidad, siendo párroco José Enrique Muñoz Pbro. Trabajamos en el Instituto Parroquial como docentes en las áreas de inglés y Religión. En la parroquia, apoyamos en la evangelización en los programas de Pastoral de la Primera Infancia (Madres gestantes de bajo recursos con niños desnutridos),Pastoral de la Salud, Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional, y en el Acompañamiento Espiritual y Moral en las Instituciones Educativos de Camilo Torres y San José. La comunidad de las Hermanas de San Pablo de Chartres está al servicio del pueblo, se enfoca en la formación y acompañamiento de las diversas pastorales sirviendo a la comunidad y colegios del municipio, acompañado en la formación y orientación vocacional de jóvenes que deciden al igual que nosotras seguir los pasos de JESÚS.Confiadas en nuestra labor y ejemplo de vida, integrantes de las diversas comunidades, de habitantes del pueblo y de los padres de familia, nos motivaron para formalizar y fundar nuestra propia institución educativa Cristiana Católica, que se reflejara en un semillero de niños que lleven a través de su formación y educación, la proyección de todos nuestros esfuerzos como formadores de hombres nuevos, y donde nuestra misión de servicio se vea concretamente; respaldadas por el párroco José Enrique Muñoz Pbro emprendimos esta nueva misión evangelizadora con dinamismo y audacia, presentando la propuesta educativa que fue aprobada por la Secretaria de Educación.
Comunidad Religiosa
Arraigadas en una espiritualidad Cristo céntrica y Pascual siguiendo nuestro Patrón San Pablo. Unidad en caridad y en la vida fraternal Sencillas pero audaces por el Reino de Dios.
En 1696 nuestros fundadores, Padre Lois Chauvet y Madre Anne de Tilly reunieron cuatro jóvenes sencillo de un pueblito en Francia llamado Levesville-le Chenarda para ayudar a los pobres.
En 1727, para responder al llamado de Dios y a las misiones lejanas, las hermanas fueron más allá de los mares y fronteras a Guyana, América del Sur, bajo el impulso del espíritu misionero de San Pablo.
«No hay bendición más grande que el ver que mis hijas caminan en la verdad» P.louis Chauvet.
Hoy somos
Una extensa familia sin fronteras de más de 4.000 hermanas evangelizando en 34 países del mundo y en Sudamérica.. Brasil, Perú y Colombia.
¿Cuál es nuestro apostolado?
Estamos entregadas totalmente a Dios para el bien de la Iglesia y al servicio de nuestros hermanos, los más necesitados. Mediante la educación, salud integral, pastoral social, trabajo parroquial.